miércoles, 3 de septiembre de 2008

PREGUNTAS DE LA SESION CUATRO

  • ¿Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?
    R= La telesesión nos ayudo a descubrir la relación tan estrecha que existe entre la investigación educativa y la evaluación educativa, ya que ambas implican el desarrollo de habilidades metacognitivas, sin embargo la primera es se basa en algo que estamos por descubrir y la segunda se basa en los hechos que ya existen, es decir, una existe y la otra esta por descubrirse.

  • ¿Cómo definirían a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?
    R= Investigación.- Es un proceso sistemático, dirigido a la comunidad científica, el cuál se preocupa del objeto de estudio, el cual se basa de un método cualitativo y cuantitativo.
    Evaluación.- proceso sistemático y permanente en el cual se emiten juicios de valor sobre el fenómeno o problema de educación.

  • En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social?
    R= La investigación educativa nos aportaría descubrir datos estadísticos acerca de los fenómenos que afectan nuestra educación, además nos ayudaría a conocer las ventajas o desventajas de la aplicación de métodos de enseñanza y por otro lado la investigación arrojaría resultados que nos ayuden a diseñar nuevos y mejores programas de educación.
    Por otro lado la evaluación nos ayudaría a evaluar la eficacia de los planes y programas para así analizarlos y mejorarlos, también evaluar el trabajo docente para así mejorarlo y dar una educación de calidad y por último pero no menos importante nos ayudaría mejorar los nuevos programas y proyectos educativos que benefician al alumno.

  • ¿Cómo nos ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de nuestra práctica profesional?
    R= nos ayuda de manera significativa ya que nos están dando las herramientas y medios necesarios para el mejoramiento de nuestra práctica profesional, del mismo modo nos ayuda a desarrollar habilidades cognitivas que nos permitan el análisis e interpretación de los fenómenos ocurridos en nuestro entorno.

    DUPLAS:
    Nora Guadalupe Arnau Morgado
    Isela Guadalupe Cerón Rosas

No hay comentarios: